¿Por qué SSPX votó en contra de la moción de remunicipalización de la gestión del agua?

  • La formación tuvo que votar en contra de una moción en este sentido ante las dudas legales del Secretario

En el pasado Pleno del Ayuntamiento se votó la moción de la remunicipalización del servicio de abastecimiento del agua propuesta por Esquerra Unida. Todos los grupos políticos votaron en contra de la moción, incluido SÍ SE PUEDE XIRIVELLA.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA votó en contra atendiendo al criterio del Secretario del Ayuntamiento, que vela en todo momento por el cumplimiento de la ley, sin entrar en valoraciones políticas. El motivo alegado por el Secretario fue que en la moción de EUPV no se tenía en consideración que Xirivella forma parte del consorcio Aigües de l’Horta y remunicipalizar el servicio del agua en este momento sólo podría hacerse estando fuera de dicho consorcio, con quien hay contrato en vigor hasta el 2019.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA, desde su responsabilidad de gobierno, debe valorar con detenimiento las consecuencias que pudiera tener para el municipio la adopción de esta medida, pues supone un riesgo tanto en las obligaciones económicas asumidas legalmente como también en las posibles eventualidades que pudieran poner en peligro el suministro de agua.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA ha estudiado y continúa estudiando fórmulas que permitan recuperar todos los servicios públicos. El suministro de agua es esencial y por ello la vocación de la formación es recuperar el servicio para una gestión pública y responsable del agua.


  • La formació va haver de votar en contra d’una moció en este sentit davant els dubtes legals del Secretari

En el passat Ple de l’Ajuntament es va votar la moció d’abastiment de l’aigua proposada per Esquerra Unida. Tots els grups polítics varen votar en contra de la moció, inclòs SÍ SE PUEDE XIRIVELLA.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA va votar en contra atenent el criteri del Secretari de l’Ajuntament, que vetla en tot moment pel compliment de la llei, sense entrar en valoracions polítiques. El motiu al·legat pel Secretari va ser que en la moció d’EUPV no es tenia en consideració que Xirivella forma part del consorci Aigües de l’Horta i remunicipalitzar el servei de l’aigua en este moment només podria fer-se estant fora d’este consorci, amb qui hi ha un contracte en vigor fins el 2019.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA, des de la seua responsabilitat de govern, ha de valorar amb deteniment les conseqüències que poguera tindre per al municipi l’adopció d’esta mesura, ja que suposa un risc tant en les obligacions econòmiques assumides legalment com també en les possibles eventualitats que pogueren posar en perill el subministrament de l’aigua.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA ha estudiat i continua estudiant fórmules que permeten recuperar tots els serveis públics. El subministrament de l’aigua és essencial i per això la vocació de la formació és recuperar el servei per a una gestió pública i responsable de l’aigua.


Anuncios

3 comentarios en “¿Por qué SSPX votó en contra de la moción de remunicipalización de la gestión del agua?

    1. Hola Ángel, desde SSP y estamos estudiando la fórmula más adecuada para recuperar la gestión del agua, sin incurrir en posibles vulneraciones de la ley que hipotequen nuestro futuro. Y lo queremos hacer cuanto antes.

      Saludos.

      Me gusta

      1. Hola buenas tardes ,y mientras se recupera la gestión….

        en septiembre tengo una reunión con algún representante del Ayuntamiento y el encargado de la oficina de aguas potables y me gustaría que asistiera is por si os apetece escuchar como intentaron estafarme

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.