EUPV y PP impiden introducir enmiendas en las mociones de los Plenos

  • El Secretario del Ayuntamiento había propuesto esta posibilidad para favorecer la toma de decisiones desde el consenso

Esquerra Unida junto con el Partido Popular han rechazado la propuesta del nuevo Secretario del Ayuntamiento de Xirivella de poder proponer enmiendas a las mociones para poder aprobarlas en los términos mayoritariamente aceptados.

En una reunión de portavoces previa al último Pleno, tanto EUPV como PP se mostraron partidarios de continuar la gestión de las mociones a la manera tradicional, es decir, que se rechace o se acepte la moción presentada de forma íntegra sin posibilidad de enmienda a ninguno de los puntos.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA se mostró a favor de la introducción de enmiendas en las mociones, al igual que el grupo municipal del PSPV-PSOE y Compromís per Xirivella. No obstante, ante la falta de consenso entre todos los grupos políticos, se tuvo que seguir con la modalidad tradicional de gestión de mociones.

Una moción es una propuesta de acuerdo que presenta una formación política o varias de manera conjunta al Pleno del Ayuntamiento sobre un tema determinado. En caso de alcanzarse un acuerdo por mayoría, se debe cumplir la misma en los términos que ha sido presentada.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA considera que EUPV y PP hacen prevalecer la estrategia política, se genera confusión entre la población y se fomentan las negociaciones a espaldas de la ciudadanía en lugar de procurar el deseado consenso y que éste se realice en el Pleno, de manera transparente.


  • El Secretari de l’Ajuntament havia proposat esta possibilitat per a afavorir la presa de decisions des del consens

Esquerra Unida juntament amb el Partit Popular han rebutjat la proposta del nou Secretari de l’Ajuntament de Xirivella de poder proposar esmenes a les mocions per a poder aprovar-les en els termes majoritàriament acceptats.

En una reunió de portaveus prèvia a l’últim Ple, tant EUPV com PP, es van mostrar partidaris de continuar la gestió de les mocions a la manera tradicional, és a dir, que es rebutge o s’accepte la moció presentada de manera íntegra sense possibilitat d’esmena a cap dels punts.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA es va mostrar a favor d’introduir esmenes en les mocions, igual com el grup municipal del PSPV-PSOE i Compromís per Xirivella, però davant la manca de consens entre tots els grups es va optar per continuar amb la modalitat tradicional.

Una moció és una proposta d’acord que presenta una formació política (o diverses de manera conjunta) al Ple de l’Ajuntament sobre un tema determinat. En el cas d’arribar a un acord per majoria, s’ha de complir la moció en els termes en què s’ha presentat.

SÍ SE PUEDE XIRIVELLA considera que EUPV i PP fan prevaldre l’estratègia política, es genera confusió entre la població i es fomenten les negociacions d’esquena a la ciutadania, en lloc de procurar el desitjat consens i que este es faça en el Ple, de manera transparent.

Anuncios